El EDP Bilbao Night Marathon ha abierto este viernes su plazo de inscripción para su octava edición, con el objetivo de "batir récord de participación con 15.000 inscritos", según han anunciado desde la organización.

La octava edición de la prueba tendrá lugar el 22 de octubre y contará con triple convocatoria, de maratón, medio maratón y la carrera "pirata" de 10 kilómetros, todas con salida y llegada junto al Museo Guggenheim.

La organización espera "batir el récord" de participación y llegar a cerca de 15.000 corredores en esta edición. El pasado año, la maratón nocturna de Bilbao contabilizó 13.000 inscritos.

La salida común de las tres pruebas tendrá lugar a las ocho y media de la tarde, aunque desde las siete de la tarde todos los participantes podrán disfrutar de "un pre-show con música en directo para amenizar el calentamiento antes de darse la salida". El espectáculo continuará en la llegada con "un gran grupo de rock" en directo.

Tanto las inscripciones disponibles como la información sobre la prueba pueden consultarse en la página web oficial de la carrera, www.edpbilbaomarathon.com.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.