El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, ha asegurado que las 14 obras robadas de Victorio Macho en Roma, propiedad del Ayuntamiento y la Diputación Provincial, según la tasación hecha por la aseguradora responsable podrían alcanzar los 100.000 euros.

Concretamente, el regidor palentino ha explicado que la tasación económica es "baja", al tiempo que ha puntualizado que "los dos bustos, el del escultor y su madre, están asegurados en 30.000 euros cada uno, la figura de Eva en 15.000 y los dibujos entre los 2.000 y los 2.800 euros".

En este sentido, Polanco ha manifestado que la ciudad de Palencia "recuperaría un importe mayor al que existe en la actualidad en el mercado, aunque ojala esto no ocurra, ya que el valor sentimental para los palentinos es mucho mayor".

Asimismo, el alcalde de Palencia que acaba de regresar de su viaje a Roma, ha comentado que "hay abiertas varias hipótesis y estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para poder recuperarlas", aunque sí quiso dejar claro que "el robo se hizo de noche y se produjo del interior de la furgoneta con la presencia de al menos una de las personas responsables del traslado en su interior".

En el momento del robo, como informaron los medios italianos, el vehículo se encontraba aparcado en el paseo de Lungotevere, a la altura de la calle passeggiata di Ripetta.

Por otro lado, el regidor palentino ha confirmado la tramitación de una denuncia de los hechos ocurridos en Roma ante la Comisaría de la Policía Nacional de Palencia para que los Cuerpos de Seguridad españoles puedan coordinarse con los italianos.

Consulta aquí más noticias de Palencia.