El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) acogerá entre el 26 y el 27 de noviembre una nueva edición de Mi Mascota, Salón del Animal de Compañía.

Este encuentro, que estrena fechas en el calendario ferial, ya que antes se celebraba en octubre, va ya por su quinta edición y es uno de los más esperados por el público.

Así, reunirá una amplia oferta expositiva con productos y servicios especializados en el cuidado de mascotas y actividades en las que podrá participar toda la familia, según han informado desde el Fycma a través de un comunicado.

Un comité organizador formado por expertos y representantes de entidades vinculadas al cuidado y tenencia responsable de mascotas será el encargado de elaborar el programa de actividades que incluirá exhibiciones, concursos y muestras, entre otros.

En la edición de 2015 Mi Mascota superó todas las expectativas de afluencia de público con más de 17.000 visitantes. Asimismo, participaron más de 70 empresas expositoras y se llevaron a cabo medio centenar de actividades paralelas.

Convertido en uno de los principales salones nacionales especializados en el cuidado y tenencia responsable de animales domésticos, el pasado año reunió a más de 7.000 ejemplares de diferentes especies entre perros, gatos, aves, peces o roedores.

Junto a ello destacó su tradicional 'Mascotada', en la que desfilaron más de 60 ejemplares de mascotas para hacerse con los títulos de la más original, la más exótica, la más colorida y la más fashion.

Programa de actividades

Desde sus inicios, el programa de Mi Mascota se ha ido ampliando y ha albergado desde exposiciones nacionales e internacionales caninas y felinas hasta muestras de gallinas, plantas exóticas, cobayas, conejos enanos y burritos en miniatura.

También han formado parte de su programación demostraciones de vuelo controlado, entrenamiento con refuerzo positivo de un guacamayo ararauna y exhibiciones caninas de grupos de trabajo y perros de terapia y de agility.

Concursos de peluquería canina y felina, conferencias y charlas fueron otras de las actividades de la pasada edición. En lo que respecta a la zona expositiva, las principales firmas comerciales del sector se darán cita en Fycma nuevamente para ofertar una amplia gama de productos y servicios relacionados con alimentación, equipamiento, higiene y entretenimiento para mascotas.

Tienen cabida centros de estética para animales, protectoras, albergues y residencias, criadores, centros de formación y adiestramiento, clínicas, hospitales veterinarios, firmas de accesorios y seguros especializados, entre otros.

Mi Mascota está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), dependiente del Ayuntamiento de Málaga, y cuenta con el patrocinio oficial de Arion y la colaboración de la Sociedad Canina de la Costa del Sol.

Consulta aquí más noticias de Málaga.