El cuerpo de los Mossos d'Esquadra ha entregado este viernes diplomas de felicitaciones a 234 agentes en Lleida, 154 de la zona policial de Ponent y 80 más del Pirineo occidental, en sendos actos en la Seu Vella de Lleida y en la sala Sant Domènec de la Seu d'Urgell con motivo del Dia de les Esquadres.

Durante el acto de Lleida, el delegado de Gobierno de la Generalitat en Lleida, Ramon Farré, ha afirmado que el Govern hará lo que esté en sus manos para que los Mossos d'Esquadra tengan asignados aquellos "recursos y herramientas que son imprescindibles para hacer su trabajo y para procurar la seguridad de los agentes".

También se han entregado 26 felicitaciones a ciudadanos, funcionarios del servicio de administración de mossos, otros cuerpos y fuerzas de seguridad y funcionarios de Justicia y 13 de Lleida.

Entre otros, en Lleida han recibido felicitaciones agentes por varias detenciones que permitieron resolver numerosos robos en el interior de domicilios y otros que estando fuera de servicio, actuaron para intervenir en peleas o para parar agresiones de violencia de género a la vía pública.

Durante el acto de la Seu d'Urgell la delegada del Gobierno de la Generalitat al Alt Pirineu y Aran, Rosa Amorós, ha afirmado que el trabajo policial no es sencillo y, en ocasiones se tiene que tomar decisiones con rapidez y que sean acertadas.

"A veces toca tratar con la parte más oscura, más conflictiva de las personas y en cambio siempre hay que mantener la actitud ética y profesional que caracteriza a los mossos", ha afirmado.

Consulta aquí más noticias de Lleida.