El portavoz del PP regional, Javier Iniesta, ha manifestado que "nuestra primera reivindicación en la reunión será la de reclamar un nuevo sistema de financiación autonómica que sea justo para los murcianos", y ha añadido, que para esto "es necesario un Gobierno fuerte y estable en Madrid que sea capaz de acometer las reformas que este país necesita", entre ellas ha hecho referencia al nuevo SFA.

En este sentido, Iniesta ha recordado a González Tovar que desde el Ejecutivo que dirige Pedro Antonio Sánchez "se ha trasladado al Ministerio que el proceso de reducción de déficit debe realizarse sin afectar al crecimiento económico ni a la prestación de los servicios públicos y sociales" y ha añadido que, "los murcianos no deben ser menos que nadie".

Por tanto, ha insistido "no serán necesarios recortes, si aumentan los ingresos por la recuperación económica y mantenemos los gastos mediante una gestión responsable". El Gobierno regional en este sentido trabajará para "ser más eficientes sin afectar a la prestación ni a la calidad de los servicios públicos", ha remarcado.

Iniesta ha indicado la importancia de mantener los mecanismos de liquidez "para que las empresas y ciudadanos no se vean afectados como lo hicieron con el Gobierno de Zapatero". En este sentido ha instado a González Tovar que "sea más prudente a la hora de hablar de financiación ya que en la Región de Murcia tenemos la que nos dejaron en herencia".

"El Gobierno de España ha proporcionado más de 5.000 millones de euros a la Región de Murcia para la financiación de los servicios públicos y la mejora de la actividad económica", ha puntualizado.

Asimismo, ha dicho que "la Región de Murcia no hará más recortes porque ya ha hecho las reducciones necesarias durante estos años pasados". El ajuste de gasto en la Región de Murcia ha sido del 14,8% entre 2010 y 2014 frente al 10,5% de media de las Comunidades Autónomas.

Además, ha continuado, "el Gobierno de Pedro Antonio Sánchez ha conseguido reducir 70 millones de euros, 0,36 puntos del PIB el déficit en tan solo 5 meses de Gobierno de 2015, la tercera CCAA con mayor reducción del país".

Y esto, ha explicado "se ha hecho con un Sistema de Financiación Autonómica que aprobó el gobierno socialista en 2009 que y que perjudica claramente a la Región", al tiempo que recordaba que "somos los últimos en financiación por habitante, algo que ya reconoció el Ministro públicamente".

Iniesta considera que el Ejecutivo regional desde su toma de posesión "está desarrollando un programa de reformas tremendamente ambicioso para colocar a la Región de Murcia en el grupo de cabeza en libertad económica, creación de riqueza y empleo", y ha citado como ejemplo "el programa de bajada de impuestos para fomentar la actividad económica de los ciudadanos, así como una hoja de ruta presupuestaria para alcanzar el equilibrio en las cuentas públicas en la legislatura", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Murcia.