El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, el alcalde de Chiclana de la Frontera (Cádiz), José María Román, y el presidente de la autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), José Luis Blanco, han asistido a la apertura de la Casa del Farero, situada en la península de Sancti Petri.

Según ha indicado el Ayuntamiento de Chiclana en una nota, la empresa chiclanera Alojamientos Oasis, concesionaria de este equipamiento, se ha encargado de su rehabilitación y adecuación para centro de interpretación y restaurante, realizando una inversión de 280.000 euros.

Así, en la edificación principal, que alberga al restaurante, las obras han consistido en la redistribución de las particiones interiores del mismo, con la apertura de nuevos huecos de paso y nuevos huecos de ventanas, conservando estructura pórtate y horizontal.

Por su parte, el centro de interpretación está pendiente de abrir, ya que, aunque está equipado con el mobiliario y enseres, aún se está terminando de recabar información, fotografías y entrevistas con personas o familiares que vivieron y trabajaron en el poblado de Sancti Petri.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, ha resaltado que está "gratamente sorprendido por cómo ha quedado este equipamiento, que no se trata de un hecho aislado, sino que forma parte de una planificación sobre Sancti Petri".

"Estamos cerca de lograr nuestro objetivo en el poblado y contamos con recursos económicos para poder llevarlo a cabo", ha explicado Jiménez Barrios, que ha añadido que "el alcalde puede confiar en que la Junta de Andalucía va a apoyar la iniciativa del pueblo de Chiclana, es decir, la rehabilitación del poblado, dentro de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI)".

Por su parte, el alcalde de Chiclana, José María Román, ha afirmado que "ha llegado la hora de Sancti Petri, que cuenta con fondos públicos para su recuperación y que será para toda la ciudadanía". Asimismo, ha añadido que "este interesante proyecto de la Casa del Farero le aporta un sello de calidad a un espacio cinco estrellas como Sancti Petri, con vistas al parque natural".

Finalmente, el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, José Luis Blanco, ha felicitado a los promotores del proyecto, "que dará un salto de calidad en cuanto al servicio público en Sancti Petri, contribuyendo al desarrollo económico, turístico y cultural", y ha añadido que está "seguro de que el proyecto será rentable y tendrá éxito".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.