La Guardia Civil ha detenido en La Torre del Valle (Zamora) a un hombre de 27 años, natural de Benavente (Zamora), como presunto autor de una agresión sexual a un menor de edad en Nava de Sotrobal (Salamanca).

Según fuentes de la Comandancia de Salamanca, responsables médicos del Hospital Clínico Universitario de Salamanca notificaron el pasado 19 de febrero a la Guardia Civil de Salamanca la asistencia por una agresión sexual a un menor, de quien no se ha dado a conocer ni la edad ni el sexo.

Entonces, guardias Civiles del equipo de mujeres y menores de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (EMUME) de la Comandancia de Salamanca iniciaron las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos, una operación bajo el nombre de 'Sajero'.

Tras las diligencias preliminares, los agentes determinaron que los hechos se produjeron en la localidad de la Nava de Sotrobal, durante la noche del 17 de febrero, e identificaron al presunto autor, quien había abandonado la localidad.

Para lograr la detención, la Guardia Civil puso en marcha un operativo de vigilancia en "al menos nueve viviendas de cuatro provincias españolas" hasta que pudo reducir el ámbito de las investigaciones a la provincia de Zamora.

Posteriormente, el 14 de abril, gracias al operativo de vigilancia establecido, el presunto autor pudo ser detenido y ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Peñaranda De Bracamonte (Salamanca).

Consulta aquí más noticias de Salamanca.