La Universidad de La Rioja celebra el domingo 17 de abril, a partir de las 11.00 horas, la Carrera Campus 2016, que cuenta con el apoyo de diversas entidades e instituciones colaboradoras, forma parte del III Circuito Carreras de Logroño y destinará los fondos recaudados a una entidad benéfica.

La inscripción sigue abierta hasta mañana, sábado 16 de abril, a través de http://carreracampus.unirioja.es/. Los inscritos pueden retirar la bolsa de corredor, con el material y el dorsal-chip, el sábado 16 de 10 a 14 horas y el domingo 17, de 8.30 a 10.00h. antes del inicio de la carrera.

La Carrera Campus 2016 está organizada por la Universidad de La Rioja y cuenta con el patrocinio del Gobierno de La Rioja, el Ayuntamiento de Logroño, Logroño Deporte, Telefónica, Coca Cola, Sedena SL y Diario La Rioja.

En la organización de la prueba colaboran -por el momento- Arluy, Mavyal, Club Ciclista Logroñés, Mas Security-Grupo Osaba, la Federación Riojana de Atletismo, la Fundación Cultural Recreativa Cantabria, la Asociación de Vecinos del Barrio de San José, la Asociación de Patinaje Roller Rioja, la Escuela de Patinaje, Decathlon, Nautalia y las cafeterías del campus.

La prueba: DOMINGO 17

De abril

La Carrera Campus 2016 se ha programado con diversas categorías, con distancias ajustadas a cada tipo de corredor, desde los 750 metros de la Carrera Familiar, pasando por los 4.000 metros para preuniversitario, así como los 5.000 o 10.000 metros de la Popular.

El circuito tendrá como punto de salida y de llegada el Edificio Quintiliano (c/ La Cigüeña 60) y recorrerá los principales enclaves del campus, incluyendo el paso por los parques del Ebro y del Iregua.

Trofeo rector universitario y preuniversitario.

Dará comienzo a las 11,0 horas. Está dirigido a los estudiantes universitarios, de Bachillerato, FP de Grado Medio y Superior, que podrán participar individualmente o en equipos de 5 corredores. Recorrido: 4.000 metros para los estudiantes preuniversitarios y 5.000 metros para los estudiantes universitarios.

Carrera popular

También se inicia a las 11,00 horas. De participación abierta -también para el Personal de la UR-, en categoría masculina y femenina. Esta prueba forma parte del III Circuito Carreras Logroño. Recorrido: 5.000 metros (1 vuelta) y 10.000 metros (2 vueltas al circuito).

Carrera familiar

Esta carrera dará comienzo a las 12,30 horas. Sin límite de edad y sin carácter competitivo, esta categoría pretende promocionar el deporte entre los más pequeños y animar a la participación conjunta de padres e hijos.

El recorrido será de 750 metros. Junto a la disputa de estas pruebas, la Universidad de La Rioja tiene previsto desarrollar actividades de carácter lúdico y recreativo, como actividades de patinaje con la asociación y escuela de patinaje Roller Rioja.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.