Comunidad Valenciana

Detenido un hombre en Burriana por agredir a su mujer y quebrantar el alejamiento

  • La pareja tiene un hijo de 5 años, que fue testigo desde la calle de cómo su madre pedía ayuda.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CASTELLÓN .
El Grupo Operativo de Atención a la Mujer y Menor de la Policía Local de Burriana (Gamume) detuvo a un vecino de 34 años como presunto autor de un delito de violencia de género por, presuntamente,
maltratar a su mujer y por quebrantar una orden de alejamiento, según informaron en un comunicado fuentes del Ayuntamiento de esta localidad.

Una llamada del teléfono de emergencias 112 dio el aviso a la Policía Local, sobre las 21.30 horas, de que

una mujer pedía ayuda y la presencia de los agentes desde una de las ventanas de su vivienda, ubicada en la calle San Teorodo, ya que manifestó que estaba siendo víctima de una agresión por parte de su marido.

Una pareja uniformada y agentes no uniformados del Gamume se personaron en el lugar y comprobaron cómo el citado vecino, M.E.T., de 34 años y de origen marroquí, presuntamente estaba maltratando a su esposa ante el asombro de los vecinos, tanto mayores como niños, que celebraban una verbena en la calle con motivo de las fiestas de la Misericordia. Entre ellos se encontraba el hijo de la pareja, de tan sólo cinco años de edad.

Los policías detuvieron inmediatamente al agresor y lo trasladaron a las dependencias municipales, mientras que otros agentes llevaron a la víctima al centro de salud, donde fue atendida de las lesiones producidas por el maltrato, así como de un ataque de ansiedad, según las mismas fuentes.

La Policía Local comprobó que el detenido había sido denunciado en varias ocasiones por la víctima y sobre el mismo pesaba una orden de alejamiento. Tras la instrucción de las correspondientes diligencias, la víctima fue trasladada nuevamente a su domicilio para hacerse cargo de su hijo, mientras que el presunto agresor fue conducido al cuartel de la Guardia Civil de Burriana para su posterior puesta a disposición judicial.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CASTELLÓN .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento