'Historias de la cripta'
El guardián de la cripta, icónico presentador de los episodios de 'Historias de la cripta'. HBO

M. Night Shyamalan, conocido director de películas como El sexto sentido, El protegido o El bosque, será el encargado de dirigir diez nuevos capítulos de Historias de la cripta, la popular serie de terror que hizo las delicias de los amantes del género a principios de los 90.

El director, que en los últimos años no ha tenido mucha suerte y ha sido bastante maltratado por crítica y público, se ha reconciliado con sus viejos fans gracias a La visita y ahora aspira a prolongar este buen momento gracias a un acuerdo con el canal TNT que le permitirá resucitar esta mítica ficción basada en los cómics clásicos de EC.

Como ya sucedía en la serie original, cada capítulo estará presentado por el espeluznante guardián de la cripta. Esta nueva etapa de Historias de la cripta, con la que Shyamalan pretende al mismo tiempo reavivar el terror televisivo y reinventarse a sí mismo, aún no tiene fecha de estreno, pero se prevé que vea la luz a lo largo de 2017.

La serie será continuada por otras dos producciones, Time of Death y Creatures. La primera se sumará a la moda de las antologías —ficciones en las que cada temporada cuenta una historia diferente con personajes diferentes (True Detective, American Horror Story, Fargo...)— y mostrará una noche de terror en tiempo real, minuto a minuto, centrada en el regreso de un piscópata a su ciudad natal.

Poder trabajar en una serie tan querida como 'Historias de la cripta' es una oportunidad tan única como emocionante

Por otro lado, Creatures contará la historia de dos amigas que, tras abandonar un centro penitenciario, comienzan a sentirse atraídas por un extraño que las trastorna hasta hacerlas enloquecer.

"Estoy muy emocionado por cómo Historias de la cripta se relacionará con Time of Death y Creatures. Poder trabajar en una serie tan querida es una oportunidad tan única como emocionante. Es realmente inspirador", ha dicho Shyamalan.