Málaga Convention Bureau, el organismo del Área de Turismo para el fomento y la promoción del segmento de congresos, incentivos y reuniones, estará presente la próxima semana, entre los días 19 y 21 de abril, en IMEX 2016, la feria más importante del turismo de negocios, que se celebrará en el recinto ferial de Messe, en Fráncfort (Alemania).

Los técnicos de promoción del Área de Turismo acuden a esta feria con una agenda de contactos profesionales, fundamentalmente empresarios y organizadores profesionales de congresos, a los que se le presentará la oferta turística de Málaga ciudad y las instalaciones del destino para la celebración de encuentros y jornadas profesionales.

El plan estratégico de Málaga Convention Bureau pone el foco en la búsqueda de congresos internacionales, por lo que las empresas y organizaciones con las que durante estos días se mantendrán citas profesionales proceden de países de todo el mundo. Entre otros, China, Brasil, Francia, Arzebaiyán, Rusia, Alemania, Suecia o Ucrania, según han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

En la jornada previa a la celebración de la feria, Málaga Convention Bureau participará también en la reunión del capítulo ibérico de la International Congress and Conventions Association (ICCA), de la que forma parte Málaga ciudad.

Asimismo, los técnicos del Área de Turismo estarán también en la jornada organizada por ICCA (Association Networking Evening), en la que participarán más de 250 asociaciones de todo el mundo, encargadas de la toma de decisiones para la celebración de congresos y reuniones.

Por otro lado, junto a Málaga Convention Bureau viajará también a esta feria el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) que asistirá a las diferentes reuniones programadas por el Área de Turismo.

Según los datos aportados por la organización de IMEX 2016, la feria está especialmente destinada a los profesionales de congresos, incentivos y reuniones, así como a empresas de ocio, líneas aéreas, agentes de viajes, operadores turísticos, asociaciones e instituciones.

El año pasado participaron más de 3.500 expositores de 157 países de todo el mundo, entre los que se encontraban oficinas de turismo, conventions bureaux, hoteles, agentes de viajes y periodistas especializados en este segmento.

El segmento de congresos, convenciones e incentivos no ha parado de crecer en Málaga. En concreto, el pasado año se celebraron en la ciudad un total de 165 congresos, lo que supone un incremento del cinco por ciento con respecto a 2014. En estas reuniones participaron un total de 72.515 personas, un 14 por ciento más.

Los organizadores profesionales de congresos mantienen también muy buenas previsiones para el resto del año. De hecho, se calcula que a finales de 2016 el número de participantes en los congresos celebrados en la ciudad podría crecer en torno al 15 por ciento.

Consulta aquí más noticias de Málaga.