Las personas que se encuentran sin localizar tras el derrumbe del edificio en Los Cristianos, en Arona (Tenerife), en la mañana de este jueves son un total de cinco, puesto que aunque la cifra oficial de desaparecidos es de siete personas, en esta cantidad se incluyen a las dos mujeres fallecidas cuyos cuerpos ya han sido recuperados gracias a las labores de rescate.

Según informó el Ayuntamiento tinerfeño, hasta el momento la cifra de muertos es de dos personas; además hay siete sin localizar —cinco si no se cuentan a las dos fallecidas, que permanecerán en esta lista hasta que se confirme su identidad— y tres personas heridas que fueron atendidas después del derrumbe.

Asimismo, el Consistorio apuntó que el operativo de seguridad y emergencias —en colaboración con el servicio de asistencia a las familias— ha encontrado "en buen estado" a cuatro personas que se tenían por desaparecidas y que, en cambio, no se encontraban en el edificio en el momento del suceso.

Por su parte, unos cuatro edificios colindantes a la zona del siniestro siguen desalojados —Bruno, Linares, Chicharro y Porlamar— con un total de 89 personas correspondientes a 42 familias, de las que 22 han sido realojadas en hoteles y cámping del municipio, y otras 20 se han trasladado a viviendas de familiares, según matizó la Delegación del Gobierno.

Asimismo, se mantiene el servicio de atención a las familias en el centro cultural, en el que un grupo de psicólogos, Cruz Roja, trabajadores sociales y traductores asisten a las familias y residentes del edificio.

El número de información telefónica permanecerá operativo durante toda la jornada. Es el 010, si la llamada se realiza desde el municipio de Arona, y 922 761 600, si es desde fuera del municipio.

El Centro de Coordinación continúa operativo durante toda la jornada en la sede de la Policía Local del Centro Cultural de Los Cristianos, en el que están presentes el coordinador de seguridad del Ayuntamiento, técnicos municipales, Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias y Cabildo de Tenerife, además de representantes de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad y emergencias que participan en el operativo.