La consellera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia de la Generalitat, Dolors Bassa, ha anunciado este viernes que su departamento y el de Enseñanza están promoviendo una agencia especial centrada en la FP, "encargada en el futuro de gestionar las acreditaciones y todos los temas relacionados con la formación profesional".

Esta agencia tendrá un consejo con representantes de diferentes ámbitos de la Generalitat, las cámaras de comercio, las patronales y los sindicatos, ha explicado la consellera en Lleida, durante su visita a la Feria de formación y trabajo que se celebra en la ciudad, según un comunicado de Fira de Lleida.

El proyecto está en un momento incipiente, con varias reuniones preparatorias ya celebradas, según Dolors Bassa, que ha precisado que tiene que concretarse "antes de los 18 meses" que durará la presente legislatura.

La consellera ha resaltado la importancia de la feria de formación profesional que se celebra en Lleida, que a su juicio es una iniciativa enmarcada en el esfuerzo global para "darle todavía más valor a la FP".

En esta línea, ha afirmado que la FP que es el futuro en el ámbito del trabajo: "Está claro que la innovación y la internacionalización a las empresas sólo se podrán conseguir si éstas disponen de trabajadores muy formados", ha agregado.

La feria se celebra hasta este sábado en el pabellón 4 de Feria de Lleida con la participación de 21 empresas y entidades y 25 familias de formación o disciplinas representadas; el salón está organizado por el Ayuntamiento de Lleida, Fira de Lleida y la Generalitat de Catalunya.

Consulta aquí más noticias de Lleida.