'La delgada línea amarilla', del mexicano Celso García, una coproducción de México y Francia que cuenta la historia de la nueva vida que inician unos hombres al cambiar de trabajo y comenzar a pintar las rayas de separación de carriles de una carretera, ha ganado el premio al mejor largometraje de la Mostra de Cinema Llatinoamericà de Catalunya, que se celebra en Lleida.

El premio Obra Social La Caixa al Mejor Director ha sido para Celso R. García por 'La delgada línea amarilla', película que ha ganado también el premio del público, ha informado este viernes la organización.

El premio a la mejor actriz ha sido para Magaly Solier por 'Magallanes', una producción de Perú, Argentina, Colombia y España, y el premio al mejor actor ha recaído en Damián Alcázar por la misma película, mientras que el Premio Casa América Catalunya al Mejor Guión ha sido para Arturo Ruiz Serrano y Alan Jonsson Gavica por 'La Carga', una producción de México y España.

'Magallanes' ha ganado el premio ópera prima, la brasileña 'O outro lado do paraíso' el galardón de Radio Exterior de España, y el jurado ha dado una mención especial a la banda sonora de Guillermo Guareschi en 'Pistas para volver a casa'.

El premio al mejor cortometraje lo ha conseguido 'Los Angeles 1991', de Estados Unidos y España, y entre los documentales el jurado ha proclamado ganadora a 'Llévate mis amores', una producción de México.

Consulta aquí más noticias de Lleida.