El Consejo Sectorial Municipal de Juventud de Salamanca se ha reunido este viernes para abordar diversas actuaciones entre las que se encuentra la elaboración del III Plan Municipal de Juventud.

Según ha recordado el Ayuntamiento de la ciudad, el Consejo está formado por representantes de los cuatro grupos políticos del Consistorio, de asociaciones juveniles y de mayores, de las universidades, de la Junta de Castilla y León y del Consejo del Alfoz.

El objetivo del nuevo plan es que sea "un documento consensuado y que cuente con las sugerencias y aportaciones de sus principales destinatarios, los jóvenes".

Con este fin, para su elaboración se ha elaborado un cuestionario entre los jóvenes para ver qué medidas o acciones les gustarían incluir en los programas.

La encuesta se está difundiendo a través de la web del Ayuntamiento, por correo electrónico, en las universidades y en otros espacios municipales.

Además, el Consistorio distribuye este documento en los diferentes encuentros que mantiene el concejal de Juventud, Daniel Llanos, con entidades y colectivos juveniles.

El nuevo Plan de Juventud pretende ser "una hoja de ruta" para que las políticas impulsadas desde el Ayuntamiento de Salamanca "respondan a las necesidades de los jóvenes e impulsen su participación".

Consulta aquí más noticias de Salamanca.