La feria gastronómica del municipio de Huércal-Overa, 'Degustho 2016', que cuenta con el apoyo de la Diputación de Almería, ha abierto sus puertas para celebrar su quinta edición.

La Feria 'Degustho' estará abierta al público hasta el domingo 17 y es una apuesta por la gastronomía de calidad como recurso turístico para Huércal-Overa y los municipios cercanos. La cita ofrece una gran variedad de talleres, ponencias de chefs de reconocido prestigio y un concurso de cocina para niños, además de ser un escaparate para que las empresas almerienses expongan sus productos agroalimentarios.

El acto de inauguración de la Feria 'Degustho 2016' ha contado con la presencia del vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, los diputados de Agricultura y Bienestar Social, María del Mar López Asensio y Ángel Escobar, según ha informado la institución provincial en un comunicado. La apertura de la feria ha estado presidida por el alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, y también ha contado con la participación del diputado nacional y portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando.

Domingo Fernández, alcalde de Huércal-Overa, ha destacado que "ya se huele el ambiente de los aromas característicos de la feria" y ha afirmado que la conferencia del doctor Antonio Escribano, nutricionista de la selección española de fútbol, dirigida principalmente a escolares, "ha suscitado mucha expectación, también entre deportistas de la zona y personas mayores que se han acercado a la feria con el lema de que la nutrición es vida". Fernández ha asegurado que 'Degustho 2016' va "a cosechar más éxito que el año anterior".

El vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, ha reconocido que la institución provincial apoya la Feria 'Degustho' porque es una "alternativa turística al sol y playa" y por "las pymes almerienses que con su esfuerzo apuesta por la generación de empleo y riqueza en la provincia".

García ha destacado "el cartel de chefs que se concentran este fin de semana en Huércal-Overa", con nombres como Susi Díaz, Paco Torreblanca, Ángel León, Diego Gallegos o José Álvarez, que ofrecerán sus conocimientos a todo aquel que acuda a sus ponencias.

Javier Aureliano García ha asegurado que "no es nada fácil" conseguir este nivel de ponentes, que "vienen porque creen en ello, en esta feria, como complemento muy especial para potenciar y poner de moda la gastronomía, no sólo el buen comer, sino también conseguir productos de calidad. Es un buen escaparate para que se puedan ver los productos que se crean en la provincia, con manos y materia prima almeriense".

El diputado nacional Rafael Hernando también se ha mostrado satisfecho con "el carácter emprendedor de una comarca como ésta que nos hace disfrutar de esta feria". Además, ha destacado que "tras una gran experiencia en el Salón del Gourmet de Madrid, esta es la línea a seguir por los productos y la gastronomía almeriense". Hernando ha felicitado a iniciativas como 'Degustho', que "impulsan y complementan el turismo, en torno a la gastronomía".

La gran novedad del Festival 'Degustho 2016' será la entrega de los primero Premio 'Degustho', el viernes a las 20,00 horas, que, entre otros, reconocerán el trabajo del chef José Álvarez, del Restaurante 'La Costa' de El Ejido, Antonio Gázquez o Alberto Hernando.

Consulta aquí más noticias de Almería.