Derrumbe en Tenerife
Los servicios de rescate realizan labores de desencombro. EFE

Cuatro de las personas incluidas en la lista de "no localizadas" tras el derrumbe de Los Cristianos, en el sur de Tenerife, han sido encontradas en buen estado y no estaban en el edificio en el momento en que se vino abajo, ha informado el Ayuntamiento de Arona.

La lista de personas no localizadas se reduce ahora a siete, si bien el Ayuntamiento incluye en la misma a las dos mujeres fallecidas debido a que no se han identificado.

El edificio estaba en una zona turística y muchos de los propietarios sólo acuden allí en vacaciones, lo que dificulta saber precisar cuántas personas se encontraban allí durante el derrumbe.

Los cuatro edificios colindantes al afectado por el derrumbe permanecen desalojados como medida preventiva

Las cuatro personas que ya han sido localizadas fueron contactadas por el operativo de seguridad y emergencias en colaboración con el servicio de asistencia a las familias, habilitado en el Centro Cultural de Los Cristianos.

El balance del hundimiento del edificio, situado en el número 12 de la calle Amalia Alayón de Los Cristianos, es entonces de dos personas fallecidas, siete no localizadas (incluidas las dos fallecidas hasta que se confirme su identidad), y tres personas heridas atendidas en la mañana de jueves, solo una de ellas de gravedad.

Los cuatro edificios colindantes al afectado por el derrumbe permanecen desalojados como medida preventiva, lo que afecta a un total de 90 personas de 42 familias. Veintidós de las familias están realojadas en hoteles y cámping del municipio y veinte se han trasladado a viviendas de familiares.

Los equipos de rescate  continúan trabajando entre los escombros

El centro de coordinación continúa operativo desde la sede de la Policía Local del Centro Cultural de Los Cristianos, mientras los equipos de rescate y de estabilización continúan trabajando entre los escombros.

La vicepresidenta del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, se ha desplazado a Los Cristianos para seguir el desarrollo del suceso, y para la tarde del viernes se se ha anunciado la presencia del ministro de Defensa, Pedro Morenés, y del presidente canario, Fernando Clavijo.