La presidenta del PP de Gran Canaria y diputada regional, María Australia Navarro, ha considerado este viernes que la renuncia de José Manuel Soria como ministro de Industria, Energía y Turismo, así como a su acta de diputado y a la presidencia del PP de Canarias es un gesto que le "ennoblece" y con el que "ha dado una lección".

Así se ha mostrado Navarro en relación a la forma en la que Soria ha actuado estos días tras la aparición de su nombre en los 'Papeles de Panamá'.

"Él lo resuelve hoy en su propio comunicado cuando dice que en la actividad política se tiene que ser en todo momento ejemplar, se tiene que actuar con pedagogía y dando explicaciones. Y que cuando así ocurre se deben asumir las responsabilidades correspondientes. Eso es un gesto que ennoblece y nos ha dado también una lección", apostilló en declaraciones a Europa Press.

Navarro que ha suscrito las palabras de Asier Antona, que asume ahora la Presidencia del PP de Canarias, también incidió en que "hoy no es un día fácil", añadiendo que ahora se debe "tener tranquilidad, hay que apelar a la serenidad", al tiempo que consideró que "es un momento en el que se tiene que ser prudente y, sobre todo, confiar en la fortaleza del PP de Canarias".

En este sentido, ha incidido en que el PP de Canarias tiene "unas estructuras fuertes" y aseguró que desde la "unidad" en el partido "se va a seguir trabajando" porque, matizó, que deben afrontar "el desafío" que presenta el escenario actual para "recuperar la confianza de muchos canarios", que admitió han perdido.

Finalmente, cuestionada por el futuro de la Presidencia del PP de Canarias señaló que el partido recoge en sus estatutos la forma de actuar ante este tipo de situaciones hasta que se celebre el Congreso regional.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.