El patriarca del clan de los 'morones', Olegario G.S., ha sido trasladado este viernes a un hospital de Vigo tras comparecer ante el juzgado de instrucción número 3 de Cangas, debido a su delicado estado de salud y a la espera de que se recupere para ingresar en prisión.

Olegario, de 69 años de edad, ha comparecido este viernes en sede judicial en el marco de una causa en la que se investigan varios delitos y en la que también están procesadas otras 10 personas, como integrantes de un grupo que se dedicaba supuestamente a extorisionar a vendedores ambulantes del colectivo de gitanos 'zamoranos'.

Además de Olegario G. S., tres de sus hijos (Sinaí, Saúl y Juan Paulo), han ingresado en prisión provisional por orden del juez, mientras que el resto de personas investigadas en la causa quedaron libre con obligación de comparecer quincenalmente en el juzgado.

En este procedimiento, que está bajo secreto de sumario, se investigan varios supuestos delitos, entre ellos pertenencia a ordenación criminal, blanqueo, extorsión, coacciones o fraude a la seguridad social.

Además del patriarca y tres de sus hijos, están encausados la matriarca, Flora, otra de sus hijas, una nuera, un nieto, el responsable de una gestoría, el asistente personal de Sinaí Giménez y otra persona de la que no han trascendido datos.

(

Habrá ampliación)

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.