El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra, tras reuniones mantenidas con los distintos partidos de la oposición y con los representantes de los trabajadores de relevo del Ayuntamiento, se ha sumado a la iniciativa para presentar un manifiesto conjunto. En este, los grupos municipales en el representados, denuncian la difícil situación que los relevistas están padeciendo como consecuencia de las acciones u omisiones del gobierno socialista.

"Ante los últimos acontecimientos ocurridos en el marco del conflicto laboral que los trabajadores de relevo del Ayuntamiento mantienen con el equipo de gobierno dirigido por Antonio Gutiérrez Limones; el Partido Popular, Izquierda Unida y Alternativa Alcalareña, Grupo Andalucista y Ciudadanos, además de los concejales de Alcalá Puede Áticus Méndez y Pedro Nieto, quieren hacer una serie de valoraciones", aseguran desde el PP.

"Exigimos al equipo de gobierno del PSOE que cumpla de manera inmediata el requerimiento oficial de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Sevilla". Los 'populares' señalan, además, que en este se dice textualmente "procedemos a requerir al Exmo. Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, para que en un plazo máximo de 15 días desde la notificación del requerimiento, lleve a cabo la conversión en indefinido, de los contratos de relevo desde su inicio; presentando copia de dicha transformación y a la comunicación ante la Tesorería General de la Seguridad Social de la variación de datos de los contratos transformados".

Asimismo, en dicho requerimiento, "se aprecia infracción a lo dispuesto en el artículo 12, apartados 6 y 7 del Estatuto de los Trabajadores, RD Legislativo 1/1995 de 24 de marzo, vigente en el momento de la contratación y a lo dispuesto en el artículo 166.2.D de la Ley General de la Seguridad Social, TRRDL 1/1994 de 20 de junio, vigente en el momento de la contratación y expuesta ut supra", aseguran desde el PP. Y añaden que, "dicha infracción se encuentra tipificada como grave en el artículo 7.2 de la Ley de Infracciones y Sanciones del Orden Social, RDL 5/2000 de 4 de agosto".

Las sanciones por no cumplir este requerimiento, son de 600 a 6.000 euros en cada uno de los 17 casos, sin perjuicio de sanciones posteriores, que "tendrán que afrontar los alcalareños a través de las ya maltrechas arcas municipales", indican los 'populares'.

Desde el PP indican que "en el Pleno Municipal del pasado mes de octubre, se aprobó una moción pidiendo la conversión de los contratos fraudulentos de los trabajadores de relevo del Ayuntamiento en indefinidos". "Con el mismo argumento legal que el requerimiento que Inspección de Trabajo aduce, siendo aprobado por mayoría absoluta con el apoyo de todos los grupos municipales salvo el equipo de gobierno; siendo por tanto el equipo de gobierno único responsable de este maltrato laboral de trabajadores públicos y de las consecuencias judiciales y económicas que puedan recaer al propio Ayuntamiento", añaden.

"Nos solidarizamos totalmente con un colectivo de trabajadores que han demostrado sobradamente su profesionalidad y que cuenta con el total respaldo de la comunidad educativa alcareña, como ha quedado demostrado en innumerables ocasiones", señalan los 'populares'.

"Los despidos injustos e improcedentes que dichos trabajadores vienen sufriendo por un gobierno irresponsable y caciquil, pudieran tener repercusiones negativas a la hora de recibir subvenciones desde instituciones superiores", señalan desde el PP. Así como, "para los futuros planes de empleo que los alcalareños necesitan dentro del entorno de crisis y desempleo en el que nos encontramos".

Igualmente, aseguran que "esta lamentable y vergonzosa situación sólo se explica en el contexto de un absoluto desprecio a los trabajadores públicos, de un total desgobierno, de una completa inacción y del desastre existente en el departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento". Además, indican que se trata de "un grandísimo problema que Gutiérrez Limones y su Delegado de RRHH, Salvador Escudero, ignoran ante el auténtico clamor de grupos políticos, sindicatos y trabajadores municipales".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.