El Centro de Información de la central nuclear de Trillo ha recibido a su visitante número 350.000, una estudiante de tercero de la ESO del Colegio Santa Ana de Guadalajara llamada Esther García.

El jefe de Relaciones Institucionales de la central, Juan Carlos Fernández, ha entregado a la visitante un detalle por la efeméride, consistente en una maqueta de la planta realizada por impresión digital en tres dimensiones", según ha informado la central en nota de prensa.

Fernández ha declarado que la llegada de este número de visitantes ha hecho que este sea "un día especial" para la central. "No recibimos todos los días al visitante 350.000", ha añadido.

Los primeros visitantes de la central fueron alumnos del Colegio San José del Parque de Madrid, que acudieron a esta instalación el 11 de noviembre de 1981.

Desde la central han asegurado que, desde aquel día "multitud de colegios, institutos y centros de educación universitaria, así como asociaciones culturales de diferentes ámbitos, organismos oficiales y empresas han pasado por las diferentes salas que componen el edificio destinado a informar sobre la energía nuclear y la central alcarreña".

Asimismo, desde la instalación energética han recordado que la central nuclear de Trillo tiene una producción de energía eléctrica bruta acumulada de 221.941 millones de kilowatios por hora.

A este respecto, han asegurado que la planta es "un importante foco de desarrollo económico y social en la región, generando cerca de 800 empleos directos en su área de influencia".

También ha remarcado el "riguroso sistema de control basado en evaluaciones externas y auditorías" que ha hecho que la central sea "una instalación de referencia mundial en continuo proceso de modernización, mejora de la seguridad y actualización".