La Consejería de Justicia e Interior ha convocado las subvenciones de 2016 para entidades sin ánimo de lucro que trabajan en el campo de la inmigración y la interculturalidad en Almería, que recibirán este año un total de 102.000 euros para que puedan llevar a cabo sus programas de atención e integración.

El objeto de la subvención es financiar programas destinados al arraigo, la inserción y la promoción social de la población inmigrante, a fin de favorecer su integración laboral, económica y cultural, según ha explicado la Junta en una nota.

La Consejería de Justicia e Interior trabaja en el ámbito de sus competencias por la integración de la población inmigrante en Andalucía mediante el fomento de la convivencia, del respeto a la diversidad y de las relaciones interculturales. Por ello, el apoyo al movimiento asociativo resulta "esencial" para contar con un tejido conformado para la interlocución y el conocimiento de la realidad migratoria.

El "esfuerzo" del Gobierno andaluz en esta materia se ha materializado en el III Plan Integral para la Inmigración, cuyo objetivo básico es "asegurar el acceso de la población inmigrante a los servicios básicos de sanidad, educación, empleo, vivienda, asistencia social y atención jurídica".

La nueva estrategia establece un total de 172 medidas agrupadas en más de una decena de áreas: socioeducativa, sociolaboral, sociosanitaria, inclusión y bienestar social; equipamiento, vivienda y alojamiento; cultura, ocio y participación; atención jurídica, formación, investigación, sensibilización social y cooperación internacional.

El plazo para pedir estas subvenciones termina el próximo 18 de abril, si bien las solicitudes pueden cumplimentarse a través de internet, en la página http://juntadeandalucia.es/organismos/justiciaeinterior/servicios.

Consulta aquí más noticias de Almería.