Sánchez Maldonado aboga por impulsar la industria del conocimiento "base de una economía fuerte y competitiva"

Dekra prevé seguir invirtiendo en Málaga, donde tiene la sede social en España
Sánchez Maldonado en un encuentro en Málaga
Sánchez Maldonado en un encuentro en Málaga
ERUOPA PRESS

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, ha apostado este viernes por impulsar la industria del conocimiento "base de una economía fuerte y competitiva" en un encuentro en Málaga con los directivos del Grupo Dekra, proveedor global de servicios de ensayos, certificaciones e inspección industrial.

En concreto, para el consejero, "Dekra representa todo aquello o lo más importante de los pilares de lo que debe ser la nueva política industrial en el mundo, en general, pero en España en particular", ya que, "transforma el conocimiento en innovación y esta innovación es capaz de darle valor añadido en forma de servicios a la industria y las empresas de todo el mundo".

En definitiva, "es una empresa moderna y está en la economía moderna, digital, y tiene posibilidades de sobrevivir en un mundo globalizado". Por otro lado, Sánchez Maldonado ha apuntado que la empresa "representa valores básicos: uno el conocimiento y otro la capacidad de internacionalización".

Líneas de actuación

Por todo ello, Sánchez Maldonado ha dejado claro que "vamos a prometerles el máximo apoyo por parte de la Junta a esta empresa moderna", por lo que en la reunión se han tratado posibles líneas de actuación conjunta con el Gobierno andaluz.

También Sánchez Maldonado ha asegurado que las tecnologías de la información y la comunicación "son clave del éxito", de manera que "es necesaria la confluencia entre el sector industrial y el sector de servicios avanzados". "La innovación es uno de los pilares para el desarrollo del nuevo modelo productivo que queremos en Andalucía", ha afirmado Sánchez Maldonado.

"La prioridad del Gobierno andaluz es el empleo, y sólo podemos crearlo a través del apoyo a los sectores productivos y a las empresas", ha enfatizado.

Al respecto, ha apuntado que el logro del crecimiento empresarial y el aumento de la competitividad pasan por propiciar e incentivar la innovación y el desarrollo empresarial, potenciar los instrumentos públicos y privados de apoyo al empresariado y apoyar redes y estructuras de I+D+i que mejoren la cooperación, coordinación y diálogo entre agentes del sistema.

Por ello, Sánchez Maldonado ha sostenido que en grandes empresas como Dekra, Andalucía encuentra "socios estratégicos" que pueden aportar su conocimiento e innovación para contribuir a generar riqueza y empleo.

Relación con málaga

Asimismo, el consejero ha incidido en el papel que Dekra está jugando en Málaga, ya que, ha explicado, han trasladado su sede social para España a Málaga, en concreto al Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), lo que "de nuevo pone a la tecnópolis en un lugar puntero de nuestro país".

Hace ya casi un año Dekra se hizo con esta empresa, la antigua AT4 Wireless, referencia mundial en el sector de las telecomunicaciones. Esta adquisición reforzó su posición en el mercado global, aumentando su presencia internacional gracias a los laboratorios que la firma malagueña dispone en Chile, EEUU, Taiwán y Japón.

Por su parte, uno de los cuatro miembros del consejo de administración de Dekra Ivo Rauh ha informado de que la multinacional prevé seguir invirtiendo en el PTA, ya que "vemos grandes posibilidades en las nuevas tecnologías, en relación con la conectividad, con el Internet de las cosas, de la seguridad cibernética y la industria 4.0".

También ha puesto en valor la ciudad de Málaga, en relación con la infraestructura, y el PTA como "exponente magnifico de cómo se pueden hacer las cosas bien fomentando la tecnología en una zona como es Andalucía y, en particular, Málaga".

De igual modo, sobre la creación de empleo, ha afirmado que la empresa sí creará este año y en Málaga, por ende, también. Sobre todo, el perfil que buscan son ingenieros tanto en telecomunicaciones como en informática.

Por su parte, Sánchez Maldonado ha incidido en que Dekra es una "gran multinacional" que actualmente tiene más de 37.000 trabajadores y funciona en casi todos los países del mundo. En este punto, ha incido en que es "una gran colaboradora, cómplice diría yo, de la política industrial del Gobierno de la Junta".

EMPRESA

Sobre los resultados de la empresa de 2015, el miembro del consejero de administración de Dekra ha señalado que han sido "de acuerdo con las previsiones", que son "buenas", y, aunque no se ha aventurado a dar datos, ha señalado que "hemos tenido nuestro mejor año, en general, como corporación".

Dekra facturó el pasado año más de 2.700 millones a nivel mundial y en España sobrepasó "de largo los 50 millones". El Grupo Dekra es un proveedor global de servicios de ensayos, certificación e inspección industrial. El grupo arrancó en 1925 en Berlín.

Actualmente es líder del mercado europeo en servicios de seguridad y calidad del sector TIC. Con presencia en más de 50 países y una plantilla que supera los 37.000 empleados, realiza alrededor de 26 millones de inspecciones anuales. Dekra España cuenta con cuatro delegaciones: Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento