El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, presidirá este sábado, 16 de abril, festividad de Santo Toribio, el bautismo del avión 'Santo Toribio de Liébana' de la compañía Air Nostrum, acto con el que se dará el pistoletazo de salida al programa de actividades previas a la celebración del Año Jubilar Lebaniego 2017 y a falta justo de un año para que se produzca la apertura de la Puerta del Perdón.

La aeronave llegará al aeropuerto 'Seve Ballesteros' procedente de Madrid (vuelo IB 8862) a las 9.50 horas y, una vez desembarcados los pasajeros, será bendecida por el obispo de Santander, Manuel Sánchez Monje.

Luego habrá intervenciones del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el director general de Aviación Civil, Raúl Medina, y el director comercial de Air Nostrum, Juan Corral. A las 10.30 horas el avión despegará de regreso a Madrid (vuelo IB 8877).

En el acto estarán también presentes los consejeros de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, y de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz; los directores generales de Turismo, Eva Bartolomé, y de Cultura, Marina Bolado; el director de Comunicación de la compañía aérea, Juan Antonio de Nó; el director del aeropuerto santanderino, Bienvenido Rico, y varios alcaldes de municipios de la comarca de Liébana.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.