La concejala de Cultura y presidenta del Palau de la Música de Valencia, Glòria Tello, y Raimon han firmado una carta de compromiso para que el último concierto de la gira del 'Año Raimon' tenga lugar el 17 de diciembre en el auditorio valenciano, donde el cantautor de Xàtiva no actúa desde marzo de 1997.

"Estamos trabajando en un proyecto especial para el Palau, que nos hace mucha ilusión a todos, también a Raimon, y que será diferente al resto de conciertos de la gira", ha adelantado Tello, que ha explicado que se conocerán todos los detalles de esa actuación tan pronto como estén totalmente definidos.

Sí ha avanzado que "será un concierto especial y diferente al resto de los que se ofrecerán este año" y, de hecho, uno de los aspectos más importantes de esa actuación es que Raimon estará acompañado por la Orquesta de Valencia.

Raimon no actúa en el Palau de la Música desde marzo de 1997, cuando lo hizo con canciones suyas orquestadas y con motivo de la inauguración social y cultural del Segon Congrés de l'Escola Valenciana, con la Coral Infantil Cabanilles de Algemesí. Anteriormente lo había hecho en dos ocasiones, en octubre de 1988.

"En 10 meses hemos revertido la invisibilidad de muchos profesionales valencianos, en general, y muchos que, en concreto, hacen música en valenciano. En el equipo de gobierno sabemos que nuestra obligación y nuestra voluntad es ayudarles, apoyarles y fomentar y divulgar su producción cultural", ha indicado Tello, que ha agregado que "vr a grandes referentes de nuestra cultura, como Raimon, en el Palau nunca debería haber sido una excepción".

Así, la concejala también ha destacado muchas de las iniciativas que se han llevado a cabo en ese sentido, como el homenaje a Ovidi Montllor, la apertura y la clausura del MICE o conciertos sociales, entre otras.

Consulta aquí más noticias de Valencia.