El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha anunciado que va a suspender la convocatoria para seleccionar al gerente y al gerente adjunto de Turismo y Planificación Costa del Sol y ha reconocido que fue "un error" el no comunicar el proceso de contratación.

La rectificación se produce al día siguiente de la dimisión del vicepresidente segundo de la entidad, el también portavoz del grupo Ciudadanos en la Diputación de Málaga, Gonzalo Sichar, por la forma en la que el equipo de gobierno del PP ha realizado dicho trámite y tras haberse enterado "cuando ya está publicado el proceso".

Bendodo ha subrayado que no informar de esta convocatoria ha sido "un error". "Y lo reconocemos. No he estado pendiente de este proceso, la Diputación es enorme y yo no estoy en todos los detalles", ha insistido.

"Cuando uno se equivoca, lo que tiene que hacer es rectificar y no pasa nada, no pasa nada", ha recalcado una vez más, insistiendo en que "no hay ningún problema".

Así, el presidente del ente supramunicipal ha asegurado que este viernes ha dado la orden de paralizar el proyecto y que rectificarán e iniciarán un nuevo proceso "con unas bases incluso más amplias y más abiertas".

"Nosotros queremos al mejor gerente al frente de Turismo Costa del Sol. Si hay algo que no tiene que tener afectación política es el Turismo y no la tiene", ha advertido. Bendodo ha querido recordar los 11 millones de turistas que "posiblemente visiten Málaga" este año para reafirmarse en su argumento.

Se ha referido al gerente Arturo Bernal y ha dicho que "tiene la mejor de mis consideraciones y un currículum difícil de igualar en la gestión pública turística. Esa es la verdad".

En referencia a Sichar, Bendodo ha indicado que respeta y entiende su actuación, aunque ha apuntado que "otra cosa es que yo considere que sea más proporcionada o no la decisión que ha tomado".

Además, el presidente de la Diputación de Málaga ha asegurado que no tiene intención de "intentar hacerle recapacitar", al tiempo que ha apuntado que "él está contento por haber dimitido". "La relación es fluida y lo va a seguir siendo", ha finalizado Bendodo.

Asimismo, ha querido recordar su "voluntad de colaboración absoluta" con todos los grupos con representación en la Diputación así como su "disposición permanente a dialogar y debatir".

Consulta aquí más noticias de Málaga.