La portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, Carmen Crespo, ha exigido al Gobierno autonómico que "no esconda su mala gestión detrás del déficit" para "no cumplir con sus obligaciones" y maneje "mejor el dinero público de todos los andaluces", especialmente en lo referente a "administración paralela" que es "extensa" y está "mal gestionada".

Así se ha pronunciado ante los medios la portavoz popular antes de la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que tiene lugar este viernes y al que acudirá la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, a la que ha pedido que vaya con "actitud de diálogo" y con "los deberes hechos" para acabar con "gastos superfluos" y "recuperar" fondos supuestamente perdido por "corrupción".

"Todos los andaluces y grupos de la Cámara tenemos claro que si la Junta administrara mejor y de otra manera la administración paralela, que es super extensa como en ninguna otra comunidad autónoma de España, habría una fórmula mejor del gasto en Andalucía", ha dicho Crespo, quien también se ha referido a otros gastos derivados de intereses de pago y avales.

Crespo ha insistido en que del cumplimiento de los objetivos de déficit depende la recuperación del país, ya que de "no cumplir con las reglas que nos hemos marcado", el país tendrá una "dificultad adicional" para alcanzar la recuperación, y "Andalucía tiene que colaborar con eso".

La parlamentaria andaluza ha insistido en que "nadie" ha pedido a la Junta que "recorte en sanidad, servicios sociales ni educación" puesto que el Ejecutivo "ya ha dado más de 28.000 millones de euros" al Gobierno andaluz a través del fondo de liquidez autonómico para "tener los hospitales abiertos, colegios y unos servicios sociales adecuados". "El Gobierno apuesta por la política social y no le ha dicho que recorte", ha recalcado Crespo.

Consulta aquí más noticias de Almería.