El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que ThyssenKrupp ha iniciado las gestiones para la reapertura de la planta de Galmed en Sagunt (Valencia) antes de que finalice el año, decisión que le ha trasladado el directivo de la multinacional en Europa Thomas Schlenz en una reunión mantenida este miércoles.

El jefe del Consell ha querido agradecer la confianza depositada por la compañía en la Comunitat Valenciana, ya que, tal y como ha subrayado, la decisión de retomar la actividad en Galmed supone "un importante impulso, no solo para la consolidación del 'pool' metalúrgico de Sagunt, sino también para la política de reindustrialización valenciana emprendida por el Ejecutivo que preside".

El 'president' se reunirá el próximo 1 de junio, invitado por ThyssenKrupp, con la alta dirección de la compañía en Alemania, un encuentro en el que participará el presidente del Parlamento Europeo, Martin Shultz, ha avanzado el Ejectuvo autonómico a través de un comunicado.

"Es una muy buena noticia" para la Comunitat, ha aseverado el máximo responsable del Consell, que ha resaltado también que este anuncio refleja un "cambio de tendencia" que simboliza la nueva imagen de la Comunitat y que se traduce en que "las empresas confían en el futuro económico" del territorio valenciano.

Además, ha subrayado que este tipo de decisiones suponen la creación de puestos de trabajo y la recuperación del tejido industrial.

Consulta aquí más noticias de Valencia.