El Juzgado de lo Penal número 3 Bis de Albacete tiene previsto juzgar este lunes, 18 de abril, a un hombre acusado de un presunto delito de robo con fuerza en las cosas por el que se enfrenta a una petición de pena de la Fiscalía de 5 años de cárcel, e indemnización de 751 euros.

Según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, sobre las 14,50 horas del 2 de septiembre de 2015 el acusado, mayor de edad y con antecedentes penales, se dirigió a un establecimiento 'Sin Horas' de Albacete.

Aprovechando que el empleado de la tienda había ido al servicio, el acusado cerró las puertas del local para que no puedieran abrirse desde el exterior, y forzó la cerradura de la puerta lateral, con un cortauñas que llevaba.

De esta forma, logró acceder al interior de la tienda y, al ser sorprendido por el empleado en la zona de la caja registradora, se dio a la fuga llevándose 495 euros de la misma y un teléfono móvil propiedad del empleado.

Días más tarde, sobre las 15.00 horas del 22 de noviembre de 2015, el acusado volvió a dirigirse al establecimiento Sin Horas, y aprovechado que la empleada había salido a tomar un café, y que había dejado cerradas las dos puertas del local , volvió a forzar, usando el mismo cortauñas, la puerta lateral del establecimiento.

De esta manera, pudo acceder al interior del local, donde fue sorprendido por la empleada del mismo cuando volvió a su puesto de trabajo. El acusado intentó darse a la fuga pero le fue impedido por la empleada y por un cliente asiduo del local, que bloqueó la puerta.

Así, el acusado quedó atrapado en el interior del local hasta que llegó la Policía Nacional, momento en el que fue cacheado y se le intervinieron 60 euros que había cogido de una caja que estaba abierta, el cortauñas con el que forzó la puerta y una bufanda con la que se tapaba la cara.

El acusado presenta un trastorno compatible con politoxicomanía de larga evolución pero conserva su capacidad de comprender el alcance de sus actos y de actuar conforme a dicho entendimiento.

Consulta aquí más noticias de Albacete.