La Consejería de Educación destinará 2,7 millones de euros a las obras de construcción y equipamiento del nuevo colegio público de Infantil y Primaria de Churriana de la Vega (Granada), cuya primera piedra ha colocado este viernes la consejera del ramo, Adelaida de la Calle.

El centro tendrá capacidad para 450 alumnos, en el marco de una actuación que permitirá retirar los seis módulos prefabricados, con un total de 12 aulas, que están instalados provisionalmente en otros centros de la localidad para atender las necesidades de escolarización.

El nuevo colegio será de tipología C2, con dos unidades por cada nivel de Educación Infantil y Primaria, con la posibilidad de una ampliación futura a tres unidades hasta alcanzar el modelo C3. El centro, con más de 3.300 metros cuadrados construidos, se edificará sobre una parcela de 8.100 metros cuadrados. La construcción, que dispondrá de dos plantas de altura, incluirá además un gimnasio dotado de vestuarios en un edificio exento vinculado a la pista deportiva.

En la zona docente se ubicarán seis aulas de Infantil con aseos integrados, doce aulas de Primaria, cinco aulas de pequeño grupo, aula de Educación Especial, biblioteca y sala de recurso. Asimismo, el edificio contará con un comedor con oficio para servicio de catering, almacén general y cuarto de limpieza, entre otros.

Por su parte, el área de administración se dotará de despachos para la dirección, jefatura de estudios y secretaría y archivo, además de sala de profesorado, conserjería y reprografía. En el exterior, se construirá un porche cubierto, zona de juegos, pista polideportiva, estacionamiento de vehículos y huerto escolar.

Esta intervención está incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas para el período 2016-2017, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. El programa está dotado de 107 millones de euros e incluye 128 nuevas actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.

Consulta aquí más noticias de Granada.