El Consell de Govern ha nombrado a los representantes de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares en las comisiones bilaterales mixtas de programación, seguimiento y control de los convenios firmados en fecha 21 de enero de 1998 y 12 de marzo de 2004 en materia de carreteras.

En rueda de presa, La portavoz del Ejecutivo isleño, Pilar Costa, ha recordado que los 240 millones de euros del convenio de carreteras se deben pagar en tres anualidades, siendo la de 2016 de 80 millones de euros.

Por ello, ha señalado que una vez aprobada la "formalidad" de los representantes, "lo importante es que se pueda convocar de forma inmediata" la correspondiente reunión con el Ministerio.

Así, una vez iniciadas las tareas del Govern, dada la nueva estructura orgánica básica de las consellerias de la Administración de la Comunidad balear que marca el Decreto 24/2015, de 7 de agosto, de la presidenta deñ Govern, se establece la representación de la CAIB en las comisiones bilaterales mixtas de programación, seguimiento y control.

Los miembros de la Comunidad Autónoma en la Comisión Bilateral Mixta de Programación, Seguimiento y Control del convenio firmado el 21 de enero de 1998 son: la persona titular de la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad; otra titular de la Dirección General de Movilidad y Transportes, otro miembro de de la Dirección General de Presupuestos y Financiación y, por último, la persona titular de la Dirección de la Abogacía de la Comunidad Autónoma.

Por su parte, la representación de la Administración de la Comunidad Autónoma de Baleaers para formar parte de la Comisión Bilateral Mixta de Programación, Seguimiento y Control del convenio firmado el 12 de marzo de 2004 son las siguientes personas: una persona titular de la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad, otra de la Dirección General de Movilidad y Transportes y una titular más de la Dirección de la Abogacía de la Comunidad Autónoma.