La concejala del Grupo Municipal de Xixón Sí Puede (XSP) Estefanía Puente, ha pedido este viernes el activar el protocolo frente a las agresiones en el trabajo aprobado en 2015 y el instalar alarmas acústicas en el lugar de trabajo después de que una trabajadora social fuera recientemente retenida en su despacho y amenazada de muerte por una usuaria.

"Tolerancia cero", ha señalado, en rueda de prensa en el Consistorio, la edil frente a este tipo de agresiones, al tiempo que ha mostrado su apoyo a la citada trabajadora social. Puente ha visto necesario incrementar los mecanismos de prevención.

En este sentido, XSP ha registrado una pregunta para la próxima Comisión de Bienestar para saber si se conocen casos similares de agresiones al personal de la Concejalía de Bienestar Social y Participación Ciudadana, al tiempo que pedirá mejorar las medidas prevención para que se proteja a este personal.

En cuanto al protocolo de actuación frente a agresiones en el trabajo, ha conminado a que, además que se ejecute ya, se difunda entre los trabajadores y ver si se puede introducir mejoras en el mismo. También ha defendido la alarma acústica frente al botón del pánico que hay ahora, ya que puede provocar retrasos en la reacción si alguien no lo ve.

Ha visto preciso, también, un teléfono de marcación rápida para los trabajadores que hacen visitas a domicilios, y que tanto este como la alarma estén conectados con la Policía Local. Puente ha incidido también en que en aquellos casos en que este personal está siendo acompañado por seguridad privada, que en su lugar lo haga con Policía Local.

Consulta aquí más noticias de Asturias.