La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha reclamado este viernes al alcalde de Granada, José Torres Hurtado, que dimita, tras ser detenido por supuestamente haber cometido varios delitos relacionados con la corrupción urbanística. "Soria ya ha dimitido por sus mentiras, ahora es su turno", le ha dicho la parlamentaria andaluza a regidor después de que el ministro de Industria en funciones también haya dimitido tras conocerse su relación con empresas opacas en Bahamas y Jersey.

"Torres Hurtado debe dimitir, lo reconocen hasta en su propio partido", ha dicho Rodríguez, que también ha hecho referencia a las "cábalas" que se vienen haciendo sobre quién sucederá al regidor 'popular' cuando éste "dimita o cuando la oposición le fuerce a renunciar en una moción de censura".

A ese respecto, ha defendido que "lo importante" no es "solo cambiar de caras, sino cambiar las políticas y las condiciones que hicieron posible tal nivel de corrupción", ha dicho la responsable andaluza de la formación morada, que ha incidido en las condiciones que su partido pondrá para apoyar a un candidato.

Cabe recordar que Podemos ha presentado este mismo viernes un decálogo con las exigencias que debe cumplir un aspirante a la Alcaldía granadina en cuanto a lucha contra la corrupción y transparencia y, en ese sentido, Rodríguez ha defendido que Podemos "no apoyará a ningún candidato afectado por un rastro de corrupción ni a ninguno que no se comprometa a firmar un plan contra la corrupción y la regeneración política".

De la misma forma, no apoyará con su voto a quien "no adquiera el compromiso de rescatar a la ciudad, que tiene una de las tasas más altas de paro, ni a ningún candidato que no adquiera un compromiso con la transparencia de las instituciones municipales" porque, según ha subrayado, "la corrupción es consecuencia de la falta de transparencia".

"Donde haya un cargo público o un militante de Podemos, la transparencia será condición 'sine qua non para apoyar a un gobierno", ha advertido.

Consulta aquí más noticias de Granada.