El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha subrayado que el nuevo sistema de bonificación fiscal para el sector naval, el conocido como 'tax lease', está "totalmente ratificado" tras la última sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE).

Al respecto, a preguntas de los medios en un acto en Santiago, se ha felicitado porque "esta resolución blinda definitivamente el nuevo 'tax lease".

En resumidas cuentas, ha valorado que ahora hay "total garantía para los armadores, total garantía para los inversores y total seguridad jurídica para los astilleros". "Por tanto todos ganamos", ha celebrado.

En este sentido, ha concluido que "hoy Galicia tiene un sistema que le permite ser más competitivo y le da toda la seguridad jurídica" al naval gallego.

"restitución de la confianza"

Como este jueves, Conde ha apuntado que esta decisión supone la "restitución de la confianza en el naval gallego" y una "oportunidad" a los astilleros al disponer de un instrumento de bonificación fiscal para competir "en igualdad de condiciones" y ofrecer precios "atractivos" hacia sus concursos internacionales.

También tras conocerse la noticia, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, celebró la sentencia frente al recurso presentado por Holanda contra este sistema de financiación en la construcción de buques y consideró que, gracias a esta decisión, "el sector naval tiene más seguridad jurídica y más despejado su futuro".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.