La Diputación de Almería ha renovado el firme y ha ensanchado un tramo de la carretera provincial AL-5401, que une el municipio de Berja con el área recreativa de Castala, a los pies de la Alpujarra.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha explicado que estas obras tienen una inversión de 220.000 euros, que va a permitir la puesta a punto y la mejora de la seguridad en un tramo de carretera muy concurrido durante los fines de semana y días festivos, ya que conduce a uno de los parajes y merenderos con más afluencia de la provincia de Almería.

La Diputación de Almería ha destacado, en un comunicado, que el diputado Óscar Liria ha visitado el tramo de carretera en el que se está actuando y ha afirmado que "estamos mejorando la seguridad vial, porque el trazado sinuoso contaba con tramos de calzada reducida que dificultaba la circulación en ambos sentidos y, además, estamos mejorando el firme para mejorar la adherencia".

Las obras se han centrado en el ensanche y la mejora de la plataforma de la vía en un tramo de 1.450 metros, comprendidos entre el punto kilométrico 4+100 y el punto kilométrico 2+650, que, una vez terminados los trabajos, tendrá una anchura total de ocho metros. Además, se remodelará el firme de la calzada.

Los trabajos en la AL-5401 también incluyen el refuerzo del firme en un tramo de la carretera de 300 metros de longitud, donde se extenderán cinco centímetros de aglomerado asfáltico en caliente sobre el firme antiguo. También aumentará la longitud de las obras a lo largo de la traza de la carretera, para la mejora del drenaje de la misma y de la evacuación de agua para evitar encharcamientos.

Las obras en la AL-5401 finalizarán con el balizamiento de la vía mediante una barrera semirrígida de doble seno, y con la pintura de la señalización horizontal de la misma.

El diputado de Fomento ha destacado el trabajo que realiza la Diputación de Almería en materia de mejora y conservación de las carreteras provinciales, con una serie de actuaciones que suman 5,6 millones de euros.

Liria ha afirmado que con esta partida "queremos que las carreteras permitan conectar los municipios con la máxima seguridad y que permitan ser una fuente de riqueza para facilitar la salida de los productos almerienses y la movilidad de los turistas por el interior de la provincia".

Consulta aquí más noticias de Almería.