El grupo de Vamos Granada en el Ayuntamiento de la capital afirma que "apartar" al PP del gobierno local es "más necesario que nunca", después de que el alcalde, el 'popular' José Torres Hurtado, fuera detenido por su supuesta implicación en una trama corrupta relacionada con el urbanismo de la ciudad, y ha opinado que el PSOE debe dar un "paso adelante" en este sentido.

La portavoz de Vamos Granada, Marta Gutiérrez, ha dicho que en su formación están "dispuestos a trabajar" para lograr un cambio de gobierno y ha precisado que el jueves contactaron con los socialistas para "abordar de la mejor manera posible las conversaciones".

"Vamos Granada tiene claro su papel, que es el de propiciar con toda su voluntad un avance en la dirección del cambio hacia la decencia y la limpieza en las instituciones que necesita la gente, sanearlas y recuperarlas, también de la ruina económica que están sufriendo", ha relatado Gutiérrez.

En cuanto a Ciudadanos, ha acusado a Luis Salvador de estar "agotando la paciencia de la gente" y le ha acusado de no cumplir sus compromisos. "Anteayer volvió a decir que rompía radicalmente con el PP, pero Juan Marín dijo ayer que apoyarían un alcalde del PP. ¿Es que no han tenido suficientes pactos incumplidos?. Tienen una representación política que deben respetar", ha clamado.

Marta Gutiérrez ha comentado por último lo "inusual" del comunicado emitido por la Fiscalía General, del que, según ha dicho, "no se conocen precedentes".

Consulta aquí más noticias de Granada.