El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha afirmado que "cada día que pasa es más evidente que este país necesita un cambio de gobierno y se pone más en evidencia que hay que cambiar y desalojar democráticamente al gobierno del PP".

En declaraciones a los periodistas, Cornejo ha hecho un "llamamiento al bloque del no, PP y Podemos, para que, si no son capaces de poner un gran acuerdo sobre la mesa o de aportar mejoras a ese acuerdo, dejen gobernar, porque en este país es ya insostenible que se mantenga Rajoy con ese gobierno".

Según el dirigente socialista, "el país ha entrado en una deriva y hay una alarma social lógica de la ciudadanía, y la mejor respuesta es un cambio a un gobierno reformista".

Así, ha hecho referencia a la dimisión del ya exministro de Industria, José Manuel Soria, afirmando que aunque haya dimitido, "tarda Rajoy en salir a dar las explicaciones oportunas, porque requiere a que dé la cara".

Igualmente, ha criticado que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, "no ha dado la cara" con lo que está pasando en Granada y "ha suspendido su rueda de prensa esta mañana".

En este sentido, ha añadido que "no hay ningún partido en el gobierno del Ayuntamiento que no haya solicitado la dimisión de Torres Hurtado" y ha señalado que el PSOE está "abierto absolutamente a todo, también a la moción de censura".

Finalmente, Cornejo ha criticado también la situación sobre el sindicato Manos Limpias, y ha afirmado que "quienes venían a dar lecciones resulta que eran extorsiones, que era a cambio de dinero para retirar las denuncias".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.