El portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (C's), Diego Ubis, considera "positivo" que el Ejecutivo haya elaborado un Plan General de Publicidad Institucional que regule la comunicación del Gobierno y los procesos de contratación y administración de servicios de publicidad.

"Estamos satisfechos con que ese Plan llegue al Parlamento, tal y como hoy ha anunciado la consejera de Presidencia, para que el resto de grupos de la oposición podamos valorarlo, debatirlo y mejorarlo", recuerda Ubis que insiste en que "este es un ejercicio de transparencia por parte del Gobierno riojano que valoramos positivamente".

El portavoz del grupo de Ciudadanos insiste en que "solo con una regulación clara y precisa, que marque las pautas de contratación y que todo ello sea conocido por el Parlamento, se alcanzarán las cotas necesarias de transparencia y rendición de cuentas sobre dónde se invierte el dinero público".

"Es la única manera de evitar situaciones como la del aumento sin justificar en un millón de euros de la partida de Gastos Diversos de la consejería de Presidencia que entonces capitaneaba Emilio del Río en 2014 y que todavía estamos esperando que se nos explique" asegura Ubis, "solo en el año 2011, el entonces consejero destinó más de tres millones de euros a publicidad". El portavoz del grupo naranja espera que con la puesta en marcha del Plan General de Publicidad Institucional 2016 estas situaciones pasen a ser, definitivamente, cosas del pasado.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.