La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha señalado que el actual ejecutivo ha sido "muy claro" con respecto al futuro de Radio Televisión Valenciana (RTVV) y ha negado que se hayan "incumplido" supuestas promesas efectuadas a los extrabajadores.

Así, ha pedido que se "concreten" qué compromisos se han incumplido porque, según ha matizado, el Consell dijo que quería "reabrir RTVV y se está en proceso de eso".

Además, a preguntas de los medios en Elche (Alicante) donde se ha celebrado el pleno del Consell, ha resaltado que la intención del ejecutivo era que la nueva RTVV no fuera "gubernamental" y para ello se encargó a las Corts para que "encargara del proceso" de reapertura porque "la mejora manera" para ello es "sacar las manos por parte del Gobierno".

Con respecto al colectivo de trabajadores, Mónica Oltra ha dicho que ha sido el colectivo con el que "más veces" se ha reunido el Consell y, por eso, ha pedido que "si hay promesas que se les hicieron y no se han cumplido que las digan e iremos una por una".

"Así, en abstracto no conozco ninguna promesa, al menos por mi parte, que se les haga hecho a los trabajadores de RTVV, entre otras cosas porque esto no es de prometer sino de comprometerse con el servicio público de RTVV y que los valencianos puedan volver a tener la emisión de Canal 9 y de Ràdio 9", ha manifestado y ha subrayado "se está siguiendo la hoja de ruta".

Consulta aquí más noticias de Valencia.