El documental aragonés 'La encrucijada de Ángel Sanz Briz', dirigido por José Alejandro González, ha conseguido, por votación del público, el premio honorífico de la XIII Muestra de Cine y Derechos Humanos.

Dicho certamen ha sido organizado por el Servicio Cultural de Fundación Caja Inmaculada con la colaboración de la Sección de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Zaragoza, Ayuntamiento de Zaragoza, Instituto Francés y Zarafilms.

A lo largo de siete jornadas —del 8 al 14 de abril—, los espectadores que han asistido a las proyecciones de la sección oficial han podido elegir la que, a su juicio, ha sido la mejor cinta de las programadas.

Tras el recuento de las papeletas, la clasificación ha quedado de la siguiente forma: En primer lugar, 'La encrucijada de Ángel Sanz Briz', seguido de 'Coría y el mar' y 'La cour de Babel'. Tras ellas,, 'Boxing For freedom', 'Chicas Nuevas 24 Horas', seguidos de 'L'Abri' y '2330 Una historia cautiva'.

La obra ganadora (España, 2014) narra la historia del diplomático aragonés Ángel Sanz Briz, que demostró su rebeldía durante el Holocausto y consiguió salvar la vida de más de 5.000 judíos, hecho que le valió el sobrenombre de 'El Ángel de Budapest'.

'La encrucijada de Ángel Sanz Briz' se podrá ver hoy, viernes, a las 19.00 horas, en la Sala CAI Luzán, con la que finaliza la decimotercera edición de la muestra. La entrada será libre.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.