La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha asegurado este viernes que el Pacto del Botànic que sustenta al ejecutivo valenciano pasa "por su mejor momento" a pesar de que diferencias como las suscitadas con la Ley de Incompatibilidades o la de la Custodia Compartida ya que saben gestionar bien las diferentes opiniones y "no todo iban a ser flores y violas".

Así lo ha indicado en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, celebrada en Elche (Alicante), al ser preguntada por si el acuerdo pasa por su "peor momento" tras esas diferencias y por si habrá una revisión del pacto. Al respecto, ha indicado que es Podemos quien tiene que convocar para la"actualización" y "ampliación" del acuerdo y que solo resta "cuadrar" agendas y ver cuándo les viene bien a todos.

Oltra ha defendido que el acuerdo debe revisarse y ampliarse porque se han cumplido "mucho" y se debe ser "más ambiciosos". No obstante, ha defendido que el Consell gestiona "bien" las diferentes opiniones en el seno de la coalición de gobierno y ha recalcado que "no estar de acuerdo en un tema puntual" no quiere decir que "sea negativo".

"Al contrario, la pluralidad nos lleva a tener diferentes visiones del mundo y a aportar inteligencia colectiva desde diferentes puntos de vista a un gobierno plural", ha seguido. En esta línea, ha insistido en que las discrepancias con respecto a la Ley de Incompatibilidades —que se ha acordado por todos los grupos devolver a comisión y hacer una segunda lectura— y sobre la Custodia Compartida se están "gestionando muy bien y eso demuestra que hasta cuando no sopla el viento a favor sabemos gestionar las diferencias".

Consulta aquí más noticias de Valencia.