La Asociación de Jóvenes Nucleares impartirá la próxima semana dos charlas sobre 'Ciencia y Tecnología Nuclear' en el IES Augustóbriga, de Navalmoral de la Mata (Cáceres).

En concreto, estas charlas tendrán lugar los días 18 y 20 de abril, irán dirigidas a alumnos de 3º y 4º de la E.S.O. y serán impartidas por miembros de esta asociación que trabajan en la Central Nuclear de Almaraz.

La finalidad de estas charlas es "acercar a los asistentes los aspectos más relevantes de la energía nuclear", por lo que se abordarán diferentes asuntos comenzando por ciertas nociones básicas de la física nuclear, describiendo los diferentes tipos de centrales nucleares, "sin olvidar los principios de la seguridad nuclear y la importancia de dicha fuente de energía para lograr un desarrollo sostenible y contrarrestar el calentamiento global", según informa esta asociación en nota de prensa.

Jóvenes Nucleares es una comisión de la Sociedad Nuclear Española, que tiene como principal objetivo "difundir conocimientos sobre energía nuclear" y señalar "el papel que desempeña esta energía en el bienestar de nuestra sociedad", apunta.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.