El Ayuntamiento de Cuenca presentará este sábado, 16 de abril, los detalles de su candidatura como sede organizadora del XVI Congreso Nacional del Toro con Cuerda de 2018, que expondrá en Arroyo del Ojanco (Jaén) y con la que competirá con la candidatura de la población gaditana de Grazalema.

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha recordado que, en caso de celebrarse en la ciudad, este evento estaría cofinanciado "a partes iguales" entre las administraciones y la Asociación de Peñas, según ha informado el Ayuntamiento conquense en nota de prensa.

Mariscal ha comentado que, de obtener el respaldo necesario para acoger el congreso, este evento concentraría a "más de 3.000 personas" en Cuenca, algo que, ha añadido, "supone un retorno económico de 1,5 millones de euros".

Por ello, ha considerado la celebración del congreso como "un motor de desarrollo turístico, así como económico, que contribuirá a proyectar la imagen de la capital conquense a nivel nacional".

Además, el primer edil conquense acompañará a la comitiva que hará la presentación de la candidatura con la idea de "conseguir el mayor número de los 21 votos posibles". Por ello, asistirá este viernes a las 20.00 horas a la presentación oficial del XIII Congreso Nacional del Toro con Cuerda que acoge Arroyo del Ojanco.

Para la ocasión, la Asociación de Peñas ha encargado la elaboración de un video promocional que mostrará "la naturaleza, cultura y tradiciones" que caracterizan a la ciudad. Este irá acompañado de una presentación que preparada por la Asociación junto con el Ayuntamiento y el cronista oficial del Consistorio.

Consulta aquí más noticias de Cuenca.