Cesa Antón Losada. secretario xeral de Vicepresidencia

  • El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, apuntó motivos "personales" del cesado.
  • "No hubo ningún tipo de discusión", aseguró Quintana.

Antón Losada ya no figura bajo el membrete de secretario xeral de Vicepresidencia de la Xunta desde hoy, según confirmó el vicepresidente gallego, Anxo Quintana, esta misma mañana.

El cese, aprobado hoy por el Consello de la Xunta, responde a una petición del propio Losada y a "motivos personales", aclaró el Quintana, quien insistió en que "no hubo ningún tipo de discusión ni se pidió ninguna explicación" tras la determinación tomada por el ex secretario.

Fuentes de Vicepresidencia tildaron el cese de "dimisión", aunque tras esta decisión se ciernen las sombras de tensiones recientes ente los socios del bipartito gallego como las surgidas a raiz de la propuesta de enseñar el himno autonómico en las escuelas infantiles.

Hombre polémico

Antón Losada, lucense de 41 años y licenciado en Derecho por a Universidad de  Santiago, ha sido uno de los personajes que más polémicas políticas ha suscitado en lo que va de legislatura dentro del gobierno bipartito.

A mediados del pasado mes de febrero, Losada tuvo un duro enfrentamiento con funcionarios de la Xunta que derivó en una intervención de la Policía Autonómica.

El motivo: Losada intentó cambiar los rótulos con el nombre oficial de Vicepresidencia de Igualdade e do Benestar.

Un hecho que fue llevado a los juzgados, pero cuya causa se archivó al considerar el juez que los actos no constituían ninguna infracción de tipo penal.

Apoyo del partido 

Su salida del Gobierno gallego ha suscitado todo tipo de reacciones, pero los miembros de su partido (BNG) han querido dejar claro su apoyo al que fue uno de los altos cargos de esta legislatura.

En concreto, Carlos Aymerich, portavoz del BNG en el Parlamento no dudó en elogiar la trayectoria de Losada al frente de su secretaría así como dentro del partido.

En este sentido se mostró confiado en que Losada "siga colaborando con el trabajo del Gobierno" y recordó que, pese a su cese, sigue siendo militante delo Bloque Nacionalista.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento