BBVA y Google impartirán formación presencial en marketing digital, una iniciativa dirigida a 100 pymes vizcaínas. La primera de las jornadas presenciales tendrá lugar en el mes de junio en la sede de la entidad financiera en Bilbao.

Este proyecto formativo ha sido presentado este viernes en la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones. Se trata de un programa de Google en la que participan BBVA, Cepyme y la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio

La sede de BBVA en Bilbao acogerá el próximo 9 de junio la primera de las formaciones presenciales en marketing digital, a la que acudirán un centenar de pymes vizcaínas.

El curso forma parte de la iniciativa de Google 'Activa tu Negocio', en la que participa BBVA. Este proyecto formativo nace con el objetivo de optimizar la presencia y participación online de las pymes a través de formación en competencias digitales. La formación en el BBVA contará en 2016 con otras trece citas en diferentes capitales españolas.

Según han informado, la iniciativa 'Activa tu Negocio' ofrece formación gratuita online y presencial en marketing digital, además de incluir casos prácticos y experiencias empresariales reales.

Taller de cinco horas

La formación presencial consistirá en un taller de cinco horas en el que los asistentes aprenderán todos los pasos que deben seguir para definir y poner en marcha la estrategia digital de su empresa. Por su parte, las diferentes sedes de BBVA en España acogerán un total de catorce cursos en 2016, dirigidos a 1.400 clientes pymes de la entidad bancaria.

La formación online abarca 23 módulos con contenidos creados por especialistas sobre presencia online, comercio electrónico, redes sociales o buscadores, fruto de la colaboración de más de 100 expertos en tecnología y competencias digitales de Europa y avalada por IAB Europe e IAB Spain.

El plan de aprendizaje es "práctico" y, según han explicado, tras un "sencillo" diagnóstico, se adecúa a las necesidades específicas de cada empresa. Esta formación online está dirigida a cualquier pyme que no pueda acudir a los talleres presenciales y aquellos que quieran ampliar lo aprendido en las jornadas. Se puede acceder a la formación online en activatunegocio.withgoogle.com

El director de la Territorial Norte de BBVA, Peio Belausteguigoitia, ha destacado que los avances tecnológicos que se viven apuntan a que se está "en la era de las oportunidades". "Y, como entidad bancaria referencia en la transformación, debemos conseguir que los pequeños empresarios puedan competir cada vez mejor en sus mercados a través de la formación y de nuevos servicios bancarios que les hagan más sencilla su gestión, lo que generará riqueza en nuestro país", ha agregado.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.