El portavoz del PP-A y presidente de la formación en Málaga, Elías Bendodo, ha respaldado la decisión de José Manuel Soria de renunciar a sus funciones como ministro de Industria, Energía y Turismo tras la aparición de su nombre en los 'papeles de Panamá'. "Cuando uno se equivoca, hay que decirlo y explicarlo con todas las consecuencias", ha señalado.

Así, Bendodo ha apuntado este viernes, a preguntas de los periodistas, que esta decisión es "un tema complicado, en las formas más que en el fondo". "Me parece bien su gesto", ha asegurado.

En cuanto al "fondo" del asunto, el portavoz del PP de Andalucía ha indicado que, "al final, puede ser reprobable o no tener una empresa 'offshore', pero no es ilegal".

Asimismo, el también líder del PP malagueño ha interpretado que "cuando un político toma esta decisión es para defenderse mejor de las acusaciones". Además, ha añadido, "con este gesto no perjudica al Gobierno ni al partido al que pertenece".

"Yo confío en que desde su nueva situación pueda aclarar lo sucedido y despejar cualquier tipo de duda", ha concluido el portavoz del PP-A.

Consulta aquí más noticias de Málaga.