El portavoz parlamentario del BNG, Francisco Jorquera, cree que la dimisión de José Manuel Soria como ministro de Industria debido a su aparición en los 'Papeles de Panamá' es "la consecuencia lógica" de haber participado "en sociedades para pagar impuestos fuera del Estado".

Preguntado por los periodistas al respecto tras un acto político, ha hecho hincapié en "las continuas contradicciones" en las que ocurrió el ya exministro y que evidencian, ha dicho, que "desde el primer momento estuvo ocultando la verdad de los hechos". "Mintiendo", ha incidido.

Dicho esto, el nacionalista ha puesto el foco en que "es absoluta y totalmente inconcebible que asuma responsabilidades públicas, y más aún un ministerio, una persona que participa en sociedades para pagar impuestos fuera del Estado y no en España".

A renglón seguido, ha subrayado que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, debe dar "explicaciones", pues es "quien lo nombró". "Existe una responsabilidad por parte del presidente, por haber nombrado a este señor y haberlo amparado todo este tiempo", ha sentenciado Francisco Jorquera.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.