Izquierda Unida Canaria (IUC) ha afirmado que José Manuel Soria ha renunciado a sus cargos públicos porque era la única salida que tenía, ya que estaba "acosado por su propio partido", al tiempo que le ha tachado como "el peor ministro canario de la historia".

"Ha dimitido el peor ministro canario de la historia. Se va acosado por su propio partido, que pretende dar una imagen de tolerancia cero contra la corrupción a las puertas de unas posibles elecciones generales. Sus vaivenes y mentiras intentando explicar por que su nombre se ha vinculado con los denominados papeles de Panamá, le han costado el puesto", aseguró la formación en una nota de prensa.

De esta manera, IUC celebró la renuncia de Soria, aunque matizó que seguirá exigiendo información veraz y que se comprueben todos los extremos de la actividad del ya ex ministro vinculada a paraísos fiscales "por si de la misma se pudiera derivar cualquier tipo de responsabilidad".

"Soria —continuó la formación— se marcha presuntamente con los bolsillos llenos tras evadir al fisco y no pagar impuestos, y con los privilegios de la clases política en forma de pensión vitalicia".

Sin embargo, añadió que el resto de ciudadanos tienen que seguir, "como no podría ser de otra manera", contribuyendo a la hacienda española para salvar al país del "expolio" al que lo ha sometido la oligarquía dominante.

"Se marcha un ministro nefasto, el del impuesto al sol, del salmón y de la defensa de las grandes compañías eléctricas. Pero sobre todo el ministro de las prospecciones petrolíferas", concluyó IUC.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.