El secretario de Organización de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE, Jesús Gutiérrez, se ha referido este viernes a la renuncia del exministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y ha dejado claro que no lamenta su salida. "Los asturianos, y en especial los habitantes de las cuencas mineras no le vamos a echar de menos", ha señalado Gutiérrez en unas declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Junta General del Principado de Asturias.

Gutiérrez, que es militante de la agrupación socialista de Mieres, se ha referido fundamentalmente a la "permanente agresión" de Soria hacia el sector de la minería del carbón durante la actual legislatura.

El dirigente socialista espera que el próximo gobierno sea de signo distinto al PP y que tenga una mayor sensibilidad hacia la minería del carbón, como la que tuvo el último gobierno socialista a nivel nacional. Una de las cuestiones que más urge, ha dicho, es el sistema de ayudas al consumo de carbón nacional.

La renuncia de Soria, para Gutiérrez, es una circunstancia que "carcome" al PP, aunque Gutiérrez ha dicho que no es capaz de adivinar el "castigo" que tendría lo ocurrido si se produjeran otras elecciones.

Consulta aquí más noticias de Asturias.