El sindicato Ustea ha tachado de "tomadura de pelo" el borrador de la oferta de empleo público que ha presentado la Junta de Andalucía, "tras siete años sin ofertar plazas de personal laboral", lo cual muestra, a su juicio, "una vez más el desinterés y abandono de facto de la administración pública".

Asimismo, critica que "hay una continua amortización de plazas, el desmantelamiento de servicios y la privatización de otros tantos".

En una nota de prensa, Ustea asegura que "el ninguneo de la Junta a su personal laboral hace mella en estos en los niveles económicos y emocionales, entre otros y limita de manera absoluta sus posibilidades de promoción profesional".

Ustea advierte de que, en realidad, la "mayor oferta pública de empleo" se está haciendo por "vía sentencia judicial", debido a la "nefasta gestión" del personal laboral de la Administración de la Junta. Considera que "gracias a la proliferación de contratos en fraude de ley, miles de trabajadores han accedido a un puesto en la Administración por sentencia judicial".

Ante este volumen de plazas temporales, aparece la Junta con esta oferta de empleo "decepcionante", después de "siete años de vacío", lo cual, a juicio del sindicato, supone "un insulto a todos los empleados públicos, un desprecio a las personas que están esperando trabajar en la Administración andaluza". "Es una frustración continua que certifica una OEP 2016 que viene a corroborar que la Junta sigue vejando al personal laboral, tal como viene haciendo desde hace bastantes años", ha agregado.

Por ello, Ustea emprenderá las acciones pertinentes con objeto de defender los intereses del personal laboral de la Junta de Andalucía y poner en valor su trabajo, su esfuerzo y la aportación profesional que hace al servicio público andaluz, así como reivindicar un trato digno.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.